4 tipos de techos que debes conocer

4 tipos de techos que debes conocer

El tejado juega un papel integral que no se limita a proteger a los ocupantes de la habitación de las duras condiciones climáticas. La parte superior también se centra en complementar el diseño de la casa y aumentar el atractivo estético de la casa. Al construir su casa, hay varios diseños y tipos de tejado que puede elegir.

A la hora de elegir un tejado para su casa, la consideración esencial debe ser algo más que el diseño y los materiales utilizados. El tipo de tejado determinará en gran medida su resistencia, eficiencia energética y sostenibilidad.

Necesita un tejado resistente a la intemperie y que proporcione espacio adicional. Estas son algunas de las consideraciones esenciales que hay que tener en cuenta antes de iniciar un proyecto de techado. Según Ainsis estos son algunos tipos de tejados que debería conocer.

Tejado a dos aguas

Este tipo de tejado es conocido por su característica forma triangular. Es uno de los tejados más populares en América habiéndose adaptado en multitud de hogares. El tejado a dos aguas es fácil de construir debido a su diseño y facilita la ventilación del hogar.

Es conocido por su capacidad para desprenderse rápidamente de la nieve y el agua. Su sencillo diseño también abarata su instalación. El tejado a dos aguas requiere una construcción adecuada del armazón para evitar que se derrumbe. Este tipo de tejado puede estar hecho de varios materiales, como tejas, tejas metálicas, asfalto o tejas.

Tejado de mansarda

Este tipo de tejado se adaptó del francés y tiene una pendiente inferior mucho más pronunciada. Los tejados de mansarda suelen tener cuatro lados con dos vertientes en cada lado. Los lados pueden ser curvos o planos, lo que complementa todo el diseño para crear más espacio habitable.

El espacio creado por el tejado permite más espacio en el interior y es conveniente para los propietarios que deseen hacer ampliaciones en el futuro. De este modo, los propietarios pueden obtener un precio razonable por sus casas de los clientes potenciales que puedan hacer ampliaciones.

Este tipo de tejado puede ser de madera o de tejas metálicas. El metal puede ser caro, pero garantiza un bajo mantenimiento. Las tejas de pizarra también pueden resaltar el diseño y dar forma de diamante.

Tejado plano

Este tipo de tejado puede no ser totalmente plano, pero tiene una pendiente poco inclinada que lo hace parecer plano. Son más convenientes para edificios comerciales, pero también pueden instalarse en propiedades residenciales.

En el caso de las viviendas residenciales, son adecuados para casas situadas en zonas que experimentan periodos de alta y baja pluviosidad. Proporcionan más espacio exterior y son convenientes para la instalación de unidades de aire acondicionado en edificios comerciales.

En el caso de los edificios residenciales, proporcionan más espacio a los propietarios que desean crear un palatio o jardines domésticos. Requieren menos materiales de cubierta, lo que abarata su construcción y mantenimiento. La parte superior debe ser totalmente impermeable, por lo que requiere un diseño sin juntas. Algunos de los materiales utilizados en su construcción son la grava, el PVC o las chapas metálicas.

Tejado a cuatro aguas

Este tipo de tejado tiene cuatro lados con una pendiente en cada uno de ellos. Es una opción preferible para los estadounidenses que viven en zonas ventosas. Sin embargo, este tejado se presenta en varios diseños, como el de cadera simple, el de cadera cruzada, el de nota y el de media cadera.

El tejado a cuatro aguas proporciona estabilidad y durabilidad. Sin embargo, este tipo de tejado no deja mucho espacio para la ventilación. Pueden estar hechos de tejas de arcilla, metal y tejas. Su diseño los hace adecuados para zonas nevadas, ya que la nieve puede deslizarse fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *