4 razones por las que no debe comprar una propiedad en España

4 razones por las que no debe comprar una propiedad en España

Probablemente te estés preguntando por qué alguien que posee una propiedad en España estaría escribiendo este artículo. Pero comprar una propiedad en el extranjero es un proceso complejo y largo, y se necesita información privilegiada para divulgar las verdades de la compra de propiedades en países específicos. Me explico…

Recientemente estuve mirando propiedades con una pareja americana en edad de jubilación, que estaban en Valencia por primera vez. Nuestras comunicaciones iniciales me habían llevado a creer que estaban interesados en una propiedad en el distrito histórico central que les sirviera de hogar durante parte del año y les proporcionara algunos ingresos por alquiler cuando no estuvieran en residencia.

Después de ver varias propiedades en diferentes partes de la ciudad, el marido me dijo: «Creo que hay que ir directo al grano… encuéntrame una empresa de gestión que me garantice una rentabilidad del 7%». Me sorprendió. Había pensado que el objetivo principal de su compra era proporcionar una experiencia de vida alternativa. Ahora estaba claro que el retorno de la inversión era primordial.

Aquí tienes una lista de las influencias que utilicé para determinar si España era mi mejor opción. También he incluido algunas preguntas importantes de Arroyo de la miel pisos nuevos en Benalmádena que consideré durante mi búsqueda, que pueden aplicarse a una búsqueda de propiedades en cualquier país.

1. ¿Urbano o rural?

Elegí Valencia porque quería una ciudad peatonal y accesible que me permitiera vivir en el centro sin tener que poseer un vehículo. Sabía que quería estar cerca de todo lo que una ciudad puede ofrecer. Valencia me lo ofrecía, además de la gran ventaja de tener playa. Pregúntese a sí mismo:

  • ¿Tener y conducir un coche en un país extranjero es demasiado desalentador?
  • ¿Me preocupa un lugar aislado por posibles problemas de seguridad?
  • Prefiero una ubicación rural y, si es así, ¿qué importancia tiene la proximidad a una ciudad frente a la privacidad que obtengo de una zona más remota?

2. ¿Grande o pequeña?

Se calcula que el área metropolitana de Valencia tiene una población aproximada de entre 1,7 y 2,5 millones de habitantes (dependiendo de cómo se defina el área metropolitana). Así que mi transición a Valencia fue más fácil que si hubiera elegido una ciudad mucho más grande como Barcelona (5,6 millones de habitantes) o una ciudad más pequeña como Santiago de Compostela (180.000 habitantes). Pregúntese:

  • ¿Quiero sumergirme en una metrópolis bulliciosa o me conviene más una ciudad más pequeña?
  • ¿Se ajustan a mi presupuesto los costes de una ciudad más grande?
  • ¿Quiero tenerlo todo a un paso, o estoy dispuesto a coger el transporte público para moverme por una ciudad más grande?

3. ¿Apartamento o casa?

Me alegré de elegir vivir en un apartamento en Valencia por la facilidad de mantenimiento, la seguridad y la funcionalidad. Por lo general, tendrás que optar por un apartamento en las ciudades, a no ser que dispongas de fondos para invertir en una casa y te conformes con vivir en las afueras.

Si desea disponer de más espacio, incluso de su propio jardín, debería centrarse en propiedades en pueblos más pequeños y zonas rurales, donde encontrará casas a un precio mucho más bajo que en las ciudades. Pregúntese:

  • ¿Cuánto espacio necesito para vivir cómodamente?
  • ¿Quiero las molestias de mantener una propiedad más grande?
  • ¿Me molestaría el ruido que suele haber en los bloques de pisos? Necesito la paz y la tranquilidad que probablemente obtendría en una casa?

4. Atracciones y distracciones culturales y de estilo de vida

Quería una presencia universitaria significativa. Valencia tiene una universidad con unos 50.000 estudiantes en sus tres campus principales. Quería historia. Valencia se fundó hace más de 2.000 años. Quería opciones de ocio: Valencia cuenta con la Orquesta de Valencia, múltiples salas de ópera y ballet, el campus del Berklee College of Music y mucho más. Valencia también cuenta con los emblemáticos Jardines del Turia que atraviesan la ciudad. Piense en cómo le gusta pasar su tiempo libre y qué aspectos de su barrio son importantes para usted. Pregúntese:

  • ¿Es importante la playa? ¿O prefiero la montaña?
  • ¿Qué tipo de ambiente me gusta en una ciudad?
  • ¿Qué servicios son imprescindibles para mí?
  • ¿Qué opciones de ocio necesito para sentirme realizado?
  • ¿Es la falta de ciertas atracciones culturales americanas un factor decisivo? Por ejemplo, ¿qué pasa si no hay carreras de NASCAR o fútbol americano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *