¿Qué es WhatsApp Plus y en qué se diferencia de WhatsApp?

¿Qué es WhatsApp Plus y en qué se diferencia de WhatsApp?

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial que reproduce WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, añadiendo algunas características adicionales. Antes de probar WhatsApp Plus, es importante saber de qué se trata.

WhatsApp Plus solo está disponible para teléfonos Android. Actualmente no existe un equivalente de iOS.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus, que funciona de forma parecida a un servicio premium de WhatsApp, es una aplicación para teléfonos inteligentes Android que añade funciones adicionales a su aplicación WhatsApp existente. En su mayor parte, permite personalizar ampliamente su experiencia, por ejemplo, instalando temas o nuevas fuentes.

Sin embargo, hay desventajas. Por un lado, no es una aplicación oficial. No puedes descargarla de Google Play Store. En su lugar, tienes que descargar el archivo APK e instalarlo manualmente. Esto significa que debes saber que lo descargaste de una fuente segura, ya que de lo contrario podría robar tus datos o dañar tu teléfono.

Algunas estafas sugieren que tienes que pagar por WhatsApp Plus o WhatsApp Premium. WhatsApp siempre es 100% gratuita. Nunca aceptes pagar por nada que tenga que ver con ello.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Plus y WhatsApp?

WhatsApp Messenger y WhatsApp Plus tienen propósitos similares, para que le resulte más fácil enviar mensajes a sus amigos, pero hay algunas diferencias clave que debe conocer antes de decidir si utiliza WhatsApp o WhatsApp Plus.

  • Es la aplicación oficial, así que es segura de usar
  • Más fácil de instalar que WhatsApp Plus
  • No hay riesgo de que se prohíba
  • Más seguro que otras aplicaciones de mensajería
  • Opciones de personalización limitadas
  • No hay posibilidad de instalar diferentes temas
  • No hay soporte para múltiples cuentas
  • No se pueden ‘recuperar’ los mensajes

WhatsApp es la apuesta más segura para aquellos que no necesitan características adicionales. Se instala en segundos directamente desde Google Play Store y es muy fácil de usar. No tendrás que preocuparte por nada que tenga que ver con tu seguridad, y simplemente funciona. Sin embargo, no ofrece tantas funciones como WhatsApp Plus.

Qué Nos gusta de WhatsApp Plus

  • Puedes cambiar los colores, las fuentes y los temas de WhatsApp
  • Puedes deshabilitar las llamadas de voz y ocultar tu foto de perfil
  • Soporte para múltiples cuentas – hasta 4 cuentas
  • Es posible «recuperar» los mensajes enviados anteriormente
  • No es tan seguro como WhatsApp y no es tan seguro enviar información confidencial
  • Podrían prohibirte la entrada a WhatsApp por usarla
  • La instalación es más difícil que la aplicación estándar

El apoyo podría cesar en cualquier momento ya que es extraoficial

WhatsApp Plus es para aquellos usuarios que les gusta jugar con sus aplicaciones. Ofrece amplias funciones de personalización, como la posibilidad de cambiar los temas, las fuentes y los colores de tu aplicación. También es útil para poder ocultar la foto de tu perfil o cuando escribes un mensaje. Sin embargo, es menos segura que la aplicación oficial. No hay garantía de cuánto tiempo será compatible, y es posible que WhatsApp la prohíba por el uso de la aplicación.

Si decide instalar WhatsApp Plus, es posible que se le pida que desinstale la aplicación original de WhatsApp de su dispositivo. Asegúrese siempre de tener una copia de seguridad completa de todo lo que no quiera perder antes de realizar ese tipo de cambios.

¿Es seguro utilizar WhatsApp Plus?

Como aplicación no oficial, WhatsApp Plus no es tan seguro como el cliente oficial de WhatsApp. En los foros se ha sugerido que a algunos usuarios se les han prohibido las cuentas por usar WhatsApp Plus.

También existe el problema de que se confían a una aplicación no oficial datos como el historial de chat, la lista de contactos y los archivos que se pueden compartir con el servicio.

Es importante ser consciente del riesgo y tener cuidado con lo que se comparte.

Cuando descargue WhatsApp Plus por primera vez, asegúrese de que procede de una fuente fiable para que tenga las máximas posibilidades de disfrutar de una experiencia segura.

Sin embargo, si es realmente consciente de la seguridad, quédese con la aplicación oficial WhatsApp Messenger para estar tranquilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *