La dermatitis atópica, a menudo llamada eccema, es una enfermedad crónica (de larga duración) que hace que la piel se inflame e irrite, provocando un picor extremo. Rascarse conduce a:
Enrojecimiento.
Hinchazón.
Grietas.
Líquido transparente «llorón».
Formación de costras.
Escamas.
En la mayoría de los casos, hay momentos en que la enfermedad empeora, llamados brotes, seguidos por momentos en que la piel mejora o se aclara por completo, llamados remisiones.
La dermatitis atópica es una condición común, y cualquiera puede contraer la enfermedad. Sin embargo, suele comenzar en la infancia. La dermatitis atópica no puede contagiarse de una persona a otra. Nadie sabe qué causa la dermatitis atópica. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, vivir con la dermatitis atópica puede ser difícil, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas.
¿Quién contrae dermatitis atópica?
La dermatitis atópica es una enfermedad común, y suele aparecer en bebés y niños. Para muchos, la dermatitis atópica desaparece antes de la adolescencia. Sin embargo, algunos niños pueden seguir teniendo síntomas en la adolescencia y en la edad adulta. Ocasionalmente, la enfermedad aparece por primera vez durante la edad adulta.
Es posible que tenga una mayor probabilidad de desarrollar dermatitis atópica si tiene antecedentes familiares de:
- Dermatitis atópica.
- Fiebre del heno.
- Asma.
- Además, la dermatitis atópica es más común en niños negros no hispanos.
Puntos a recordar sobre la dermatitis atópica
La dermatitis atópica, a menudo llamada eccema, es una enfermedad crónica (de larga duración) que hace que la piel se inflame e irrite, provocando un picor extremo conocida como pieles atópicas.
La dermatitis atópica es una enfermedad común que suele comenzar en la infancia; sin embargo, cualquiera puede contraer la enfermedad.
Vivir con una dermatitis atópica puede ser difícil, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas.
Los tratamientos pueden incluir medicamentos y el cuidado de la piel.
Usted puede ayudar a prevenir los brotes de dermatitis atópica cuidando su piel, manejando el estrés, siguiendo el plan de tratamiento de su médico y manteniendo una temperatura fresca en su casa.
¿Qué causa la dermatitis atópica?
Nadie sabe qué causa la dermatitis atópica; sin embargo, los médicos saben que los cambios en la piel pueden hacer que se reseque. Esto puede provocar daños y hacer que la piel se inflame. La forma en que la piel se protege a sí misma y mantiene la humedad puede verse afectada:
- Cambios en los genes.
- Problemas con el sistema inmunológico, que puede llegar a ser confuso y demasiado activo, llevando a la piel a inflamarse.
- La exposición a ciertas cosas del entorno, como el humo del tabaco, los productos para la piel y los jabones, y ciertos contaminantes del aire.