Ningún coche puede vivir para siempre, e incluso su camión favorito que ha tenido desde que era un adolescente se encontrará con su final. Cuando tu coche se vuelve inconducible e invendible, puedes desguazarlo para obtener un último retorno de la inversión.
Desguazar un coche es un proceso relativamente sencillo sobre desguaces de Honda o cualquier otra marca. Estos son los cuatro pasos que debes seguir para desguazar tu coche.
1. Encontrar el desguace adecuado
Asegúrese de comprobar si el desguace tiene buena reputación. No querrás pasar por todo el esfuerzo de desguazar tu coche sin obtener ningún beneficio. Comprueba los comentarios de Google y la página web del astillero. Llámales por teléfono para asegurarte de que el negocio existe fuera de Internet.
2. Prepara el coche
Una vez que hayas encontrado tu desguace, tienes que preparar tu vehículo. Retire cualquier objeto personal que se haya acumulado durante el tiempo que ha utilizado el vehículo. Asegúrese de comprobarlo todo, ya que es fácil olvidar cosas que han pasado años en su coche.
Incluso si no quieres que ninguna de las cosas se quede en tu coche, retíralas de todos modos. Aunque tu coche vaya a un desguace, el coche no es un lugar para guardar tus trastos. Si no limpias tu coche, la gente del desguace tendrá que hacerlo por ti.
3. Consigue la documentación adecuada
Lamentablemente, no puedes simplemente remolcar tu coche en un desguace y dejarlo allí, sin hacer preguntas. Primero tienes que ocuparte de la documentación.
Si tu coche tiene un título, debes transferirlo al desguace. De este modo, si alguien consigue robar tu coche y causar daños, no serás responsable. Al igual que cuando vendes tu coche a otra persona, debes transferir el título de tu coche al comprador.
Si tu tarjeta no tiene título, las cosas se ponen más difíciles. Todavía es posible vender su coche, pero espere pasar por algunos aros antes de completar el proceso.
Para cambiar el título, es posible que tenga que quitar la matrícula y llevarla a su DMV local. Mientras haces esto, asegúrate de cancelar cualquier póliza de seguro sobre el coche.
4. Vender el coche
Una vez que hayas preparado tu vehículo y te hayas encargado de la documentación, es el momento de llevar tu coche al desguace. Coordina con tu desguace para ver si ofrecen la posibilidad de recoger el coche o si tendrás que remolcarlo tú mismo.
En los próximos días, vuelve a comprobar con el desguace que tu título ha sido transferido. Una vez que vendas tu coche, el título es una responsabilidad legal de la que querrás ocuparte lo antes posible. Si el desguace no te cambia el título rápidamente, llama para asegurarte de que no hay problemas.
El desguace de un coche es una forma de recuperar la inversión de su vehículo bien utilizado. Aunque el proceso puede parecer largo y complicado, descubrirá que desguazar su coche es más fácil de lo que parece.