Si estás pensando en tener un negocio a través de la web, vas a necesitar algunas buenas herramientas que te ayuden a armar tus ideas y comenzar a venderlas a tu audiencia.
En este post, voy a compartir algunas de las mejores herramientas que he encontrado para ayudarte a vender productos digitales en línea.
¿Cómo puedes ganar dinero con productos digitales?
Utilizando tus valiosos conocimientos y experiencia ya establecidos, hay numerosas formas de utilizar lo que sabes para crear productos digitales y venderlos en línea
Algunas opciones incluyen:
- Crear un curso en línea
- Formación y coaching online (individual o en grupo)
- Vender productos digitales
- Crear un sitio web tipo membresía
Aquí hay una lista de algunas de las mejores herramientas que pueden ayudarte a lograr tus objetivos de ganar dinero en línea a partir de tus conocimientos:
1. Kajabi
Kajabi es una solución todo en uno para aquellos que buscan monetizar sus conocimientos mediante la venta de productos digitales.
Lo que hace grande a Kajabi es que proporciona todas las herramientas que necesitas para construir tus productos en línea y venderlos y comercializarlos, así como entregarlos a tu audiencia.
5 herramientas para ayudarte a vender tus productos digitales en línea | Social Media TodayPrimero, empieza por construir los productos digitales que quieres (puede ser cualquier cosa, desde un curso en línea, un portal de formación, un sitio de membresía o una simple descarga de archivos) utilizando uno de sus temas de productos. Aunque sus temas tienen un aspecto estupendo, si quieres darle un aspecto más propio, también hay una opción para personalizar el aspecto y la sensación como quieras.
Como he mencionado antes, Kajabi tiene un montón de características diferentes bajo un mismo techo. Por ejemplo, también puedes utilizar sus temas para crear un sitio web bonito, así como para crear páginas de aterrizaje para empezar a captar clientes potenciales. También puedes configurar opciones de pago, crear ofertas exclusivas y enviarlas a tu lista de correo electrónico.
Básicamente, Kajabi proporciona todas las herramientas que necesitas para crear tu sitio web y productos digitales, captar leads y comercializar tus ofertas.
2. Thinkific
Thinkific es una herramienta para emprendedores que quieren crear, comercializar y vender sus propios cursos online.
Puedes utilizar Thinkific para subir tus cursos existentes, así como para crear tus propios cursos multimedia enriquecidos utilizando cualquier tipo de contenido que se te ocurra (vídeo, audio, texto, diapositivas, cuestionarios y más). También tienen una herramienta de diapositivas con voz en off muy fácil de usar para tus presentaciones.
En cuanto a la configuración del pago, puedes utilizar tu cuenta de Stripe o, alternativamente, PayPal y recibir el pago directamente por cada uno de tus cursos o por suscripción.
Cuando empieces a vender tus cursos online, puedes configurar un lanzamiento por goteo para que tu contenido se libere a lo largo del tiempo en función de la fecha de inscripción de cada persona.
3. Teachable
Con Teachable, puedes construir tu propio sitio web de cursos y empezar a vender tus conocimientos.
Una vez que empieces a usarlo, puedes usar tu propio sitio web o crear nuevas páginas con Teachable. Su editor de páginas de cursos es fácil de usar, pero no es tan fácilmente personalizable, particularmente si no eres bueno con la codificación y la edición avanzada. También puedes utilizarlo para crear atractivas conferencias multimedia con vídeo, imágenes, audio, texto y archivos PDF:
5 herramientas que te ayudarán a vender tus productos digitales online | Social Media TodayEl pago se puede configurar mediante PayPal o Stripe y puedes crear cupones y promociones para atraer más clientes a tus cursos.
En términos de marketing, Teachable te permite crear páginas de aterrizaje y permite segmentar tu lista, para que puedas enviar correos electrónicos más específicos a tu audiencia. Además, puedes integrar tu cuenta de Teachable con otras herramientas de marketing, como MailChimp, InfusionSoft, Mixpanel, Ontraport y muchas otras a través de Zapier.
En general, es una herramienta muy fuerte, el único inconveniente es que carece de algunas de las herramientas de marketing que te ayudarían a generar nuevos clientes potenciales y hacer crecer tu negocio y sus cursos no son tan fácilmente personalizables como algunas de las otras herramientas.
4. Simplero
Simplero es una herramienta todo en uno para aquellos que quieren vender sus conocimientos en línea.
En primer lugar, tiene herramientas de email marketing bastante potentes: crea páginas de aterrizaje y pop-ups y formularios opt-in, segmenta tus contactos para una mejor orientación y automatiza tu email marketing. Como alternativa, si tienes una cuenta de MailChimp, puedes integrarla y utilizarla en su lugar.
Para empezar a vender tus productos, puedes subir tus archivos (como un libro electrónico o archivos de audio y vídeo) y Simplero codificará.
Para saber más visite: decorobra consumibles herramientas