¿Debería comprar un teléfono reacondicionado?

¿Debería comprar un teléfono reacondicionado?

Los fabricantes de smartphones como Apple y Samsung lanzan cada año nuevos dispositivos con tecnologías más avanzadas y mayores actualizaciones. Desgraciadamente, como consecuencia de ello, los precios de estos terminales siguen subiendo.

Los teléfonos nuevos pueden llegar a costar lo mismo que un PC o un portátil, y algunos de sus buques insignia superan los 1.000 euros. Por eso, los teléfonos reacondicionados son una opción muy popular entre los usuarios de smartphones. Comprar un teléfono de segunda mano puede ayudarte a ahorrar una cantidad considerable de dinero, sin renunciar a la marca y el modelo que elijas.

En este post de Movical explicamos qué es un teléfono reacondicionado, cuánto puedes ahorrarte y por qué deberías considerar esta alternativa. Si estás interesado en comprar un teléfono reacondicionado, sigue leyendo.

¿Qué significa «teléfono reacondicionado»?

El término «teléfono reacondicionado» se refiere generalmente a un terminal de segunda mano que ha sido devuelto para ser reparado o limpiado para su reventa. Aunque es importante tener en cuenta que un teléfono reacondicionado no es como cualquier teléfono de segunda mano normal. Una vez que el cliente ha devuelto el teléfono al fabricante o al vendedor, se revisa a fondo y, si es necesario, se repara, para garantizar que cumple una serie de requisitos antes de ponerlo a la venta. A veces, un teléfono puede devolverse porque el cliente ha cambiado de opinión, es decir, lo ha devuelto sin usar y usted puede hacerse con un teléfono como nuevo.

Normalmente, los teléfonos reacondicionados no vienen con el embalaje original y puede que no incluyan todos los accesorios de un teléfono nuevo. Sin embargo, habrán sido rigurosamente probados, reparados y comprobados para garantizar que cumplen ciertos requisitos antes de ser revendidos.

¿Tienen garantía los teléfonos reacondicionados?

Uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono reacondicionado es la garantía que incluye, ya que te ofrece protección en caso de avería. Si lo has comprado a un fabricante o minorista de confianza, la mayoría de los teléfonos reacondicionados tendrán garantía, aunque la duración dependerá de a quién se lo hayas comprado.

Normalmente, si el teléfono que te interesa no tiene problemas, el fabricante o el vendedor te ofrecerán algún tipo de garantía. Sin embargo, si lo compras a un comerciante o a un vendedor particular, esto no siempre está garantizado y hay más posibilidades de que el teléfono presente algún problema al sacarlo de la caja. Cuando compres un teléfono reacondicionado, tenlo en cuenta y fíjate en qué garantía se ofrece en el momento de la compra.

¿Cuánto cuestan los teléfonos reacondicionados?

En términos generales, la mayoría de los teléfonos reacondicionados a la venta son mucho más baratos que los nuevos, y normalmente puedes ahorrarte al menos unos cientos de libras. Sin embargo, todo depende de la marca y el modelo del teléfono.

¿Cuál es la diferencia entre teléfonos reacondicionados y usados?

Al igual que los teléfonos reacondicionados, los iPhones y teléfonos usados también son dispositivos de segunda mano, lo que significa que ya no se clasifican como «nuevos» porque alguien los ha tenido antes. Sin embargo, la principal diferencia entre las dos categorías es que los teléfonos usados son teléfonos de segunda mano que no han sido completamente probados o reparados. Pueden haber sido vendidos directamente por el propietario o no haber sido reparados si presentan algún defecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *