¿Cuáles son los diferentes tipos de actos notariales?

¿Cuáles son los diferentes tipos de actos notariales?

Cuando llega el día del cierre, hay una persona (además de usted y su vendedor, por supuesto) que siempre será crucial para completar la venta: el agente de firma notarial. Aunque haya oído la palabra «notario» un millón de veces, es posible que no sepa exactamente lo que hace esta parte crucial en la mesa de cierre.

Hay varios tipos de actos notariales que un notario puede realizar. He aquí algunos ejemplos que nos brinda Notaria Ramallo:

Reconocimiento

El reconocimiento es el nombre del proceso por el cual el notario verifica su identidad y que usted firmó un documento por voluntad propia. Este proceso incluye que el notario verifique sus formas de identificación y consulte a cualquier testigo de identificación creíble si es necesario. También le harán algunas preguntas básicas para asegurarse de que sabe lo que está firmando y de que está dispuesto a avalar los documentos con su firma.

Jurats

Un juramento también puede ser conocido como una declaración jurada, una verificación bajo juramento o una afirmación, dependiendo de la jurisdicción. Un juramento requiere que el firmante de un documento jure o ponga por escrito ante el notario que la información del documento que está certificando es verdadera. Una vez que el firmante ha puesto por escrito o ha hablado en voz alta que el contenido de sus documentos es veraz, puede ser procesado por mentir bajo juramento si la información de los documentos notariados resulta ser falsa.

Certificación de copia

Una certificación de copia es la creación de un documento duplicado que es una copia fiel y confirmada del documento original real. Algunos elementos de los que puede requerir una copia «confirmada» podrían ser diplomas, permisos de conducir, pasaportes, contratos de alquiler, tarjetas de la seguridad social, etc.

No todos los estados permiten la creación de copias certificadas. Si el suyo lo hace, puede utilizar una copia de un documento certificada por un notario igual que lo haría con el documento original. Consulte las leyes notariales de su estado en nationalnotary.org.

Testimonio de firma

La certificación de firmas es similar al reconocimiento en el sentido de que el notario confirma la identidad del firmante o firmantes. La única diferencia entre un reconocimiento y un testimonio de firma es que en este tipo de acto notarial, la ANS debe presenciar la firma de los documentos en persona. Con un reconocimiento, las partes de un documento pueden firmar el papel antes de llevarlo a la notaría siempre que se confirme su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *