Tu presupuesto no es lo único que debes tener en cuenta cuando decides cubrir tu jardín con césped artificial. Instalar césped falso es nada menos que una inversión, y si quieres que tu césped dure mucho tiempo, es necesario hacer la elección correcta.
No deje que esto le preocupe; una vez que conozca los diferentes tipos de césped, podrá tomar la decisión correcta. Aquí tienes 7 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar tu césped.
1. El tráfico
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de hacer la compra del pasto sintético es la cantidad de tráfico que hay en la zona en la que quieres instalar el césped artificial. Si tiene mascotas o niños a los que les gusta jugar al aire libre, tendrá que instalar un césped que sea muy duradero.
Instalar un césped menos duradero en una zona con mucho tráfico hará que el césped se desgaste rápidamente. Por lo tanto, elija en función del uso que vaya a dar a la zona cubierta de césped en el futuro.
Tenga en cuenta que la elección de un césped muy duradero supondrá una disminución de la comodidad. No obstante, los céspedes de calidad suelen tener una textura suave y no abrasiva.
2. Calidad
Como ya hemos dicho, el césped artificial de calidad será suave al tacto; elija césped de polipropileno o poliamida, o hilos de polietileno. Además, el césped de calidad tendrá un respaldo uniforme, y tendrá mechones bien cosidos y un color uniforme.
El césped de calidad será más caro que los demás, pero como va a ser una inversión a largo plazo, le conviene comprar el mejor. Busque fabricantes o proveedores que tengan una gama de productos y compare los céspedes entre sí para ver qué le atrae.
Si compra por Internet, solicite muestras para no quedarse con un césped artificial que no le guste. Ten en cuenta que las muestras de césped pueden ser de tamaño demasiado pequeño y no pueden darte una idea exacta del producto. Si tienes dudas, explica el problema al proveedor y pide una muestra más grande que te ayude a decidir.
3. Altura de la pila
La altura del pelo se refiere a la longitud de las briznas de hierba desde la parte superior del respaldo hasta la punta. Elegir un césped con una altura de pelo más alta puede parecer lógico si se desea un césped de aspecto exuberante. Sin embargo, las hojas de hierba más largas serán más pesadas y, debido a la fuerza de gravedad, se doblarán sobre sí mismas. En consecuencia, esto hará que su césped parezca plano con el paso del tiempo.
Para que su césped tenga un aspecto natural, opte por una altura de pelo de 30-37 mm. Si tiene intención de colocar muebles sobre el césped, opte por una altura de pelo más corta, ya que ofrecerá una mayor sostenibilidad.
Recuerde que es imprescindible cepillar el césped con regularidad para mantener las hojas en posición vertical, independientemente de la altura de pelo que elija.
4. Densidad y peso
La densidad del césped es la medida de la cantidad de fibra o hilo por unidad cuadrada de césped. Un césped denso tendrá más contenido de hilo y, por tanto, será más caro.
Los céspedes densos proporcionan un atractivo estético al césped y también son más duraderos en zonas de mucho tráfico. Si no puede permitirse un césped denso, no se preocupe; la longevidad y el rendimiento de los céspedes de menor densidad pueden mejorarse con un relleno de arena.
Además, el césped denso y con una altura de pelo mayor será relativamente más pesado. El peso del césped no es algo que deba tener en cuenta a la hora de instalarlo en su jardín o patio. Pero si piensas instalar el césped en tu balcón o en la azotea, tendrás que tener en cuenta el límite de carga de tu balcón o tejado.
5. Relleno y soporte
El césped artificial está diseñado para ser rellenado para mantener su aspecto exuberante. El relleno también ayuda a mantener el césped elástico. La miga de caucho y la arena son materiales de relleno muy populares y puede elegir cualquiera de ellos para su césped en función de sus preferencias y su presupuesto.
El césped artificial tiene un soporte de poliuretano o de látex. El primero no se contrae ni se expande, mientras que el segundo puede contraerse o expandirse entre 5 y 10 mm. Por ello, el respaldo de poliuretano será una mejor opción en zonas que experimentan cambios climáticos extremos.
6. Color
El césped sintético viene en varios tonos de verde: verde oliva, verde lima, verde más oscuro, etc. Los céspedes más baratos vienen en tonos verdes planos y se pueden distinguir fácilmente del césped natural.
Aléjese de los céspedes que tienen un color verde demasiado perfecto: opte por lo imperfecto y elija un césped que tenga diferentes tonos de verde junto con algunas motas marrones. Aunque puede elegir un césped de cualquier color dependiendo de sus preferencias personales, tome muestras en el exterior y vea cuál se ve bien bajo el sol y complementa su casa.
7. Mantenimiento
El césped artificial requiere menos mantenimiento que el natural. Sin embargo, el mantenimiento del césped artificial aumentará su longevidad y mantendrá su buen aspecto durante años. Todos los céspedes necesitan ser cuidados más o menos de la misma manera; algunos necesitarán cuidados más frecuentes que otros.