7 consejos para organizar una fiesta de aniversario de boda

7 consejos para organizar una fiesta de aniversario de boda

Tanto si celebras tu aniversario «de papel» como el «de oro», organizar una fiesta de aniversario de boda es un gran motivo para reunir a la gente.

Además de elegir a las personas adecuadas para compartir su evento conmemorativo, algunos detalles de planificación más finos pueden ayudar a elevar la experiencia y hacer que la gente la recuerde por todas las razones correctas.

Siga leyendo para ver los consejos profesionales que recomendamos para todo, desde el fotógrafo hasta la tarta, para sus aniversarios de boda por años.

Decidir las funciones de anfitrión

Los tiempos han cambiado, y ya no está bien asumir que tus hijos sean los que organicen la fiesta de aniversario.

Si sabes que quieres celebrar este hito, y no has escuchado ningún susurro, entonces está perfectamente bien planear tu propia fiesta de aniversario. Puedes enmarcarla como una oportunidad para dar las gracias a aquellos que han apoyado vuestro matrimonio. Si necesita ayuda y sabe que alguien está dispuesto a ello, solicite la ayuda de familiares y amigos que quieran formar parte del proceso de planificación y pida a todos que se ofrezcan como voluntarios para diferentes aspectos de la celebración.

Considere la posibilidad de un evento de destino

Si has alcanzado un hito matrimonial -por ejemplo, 10, 20 o incluso 40 años- deberías considerar la idea de celebrar la fiesta de aniversario a lo grande, sobre todo si tu gran día fue más bien pequeño.

Tanto si eliges un lugar tropical en la playa como un complejo turístico con importancia histórica, ten en cuenta que tu lista de asistentes puede ser más reducida… ¡y eso está bien! También hay que tener en cuenta que la planificación de un lugar que nunca ha visitado puede ser complicada. Por suerte, hemos reunido algunos consejos útiles para encontrar un lugar de celebración en otra ciudad.

A menudo, los complejos turísticos ofrecen paquetes completos de eventos de aniversario que facilitan la planificación. Todo lo que tiene que hacer es elegir entre las opciones preseleccionadas y luego hacer las maletas y disfrutar de la celebración.

Limite su tema

La frase «lo que es viejo vuelve a ser nuevo» se aplica sin duda al sector de las bodas, y los temas clásicos de los aniversarios vuelven a estar oficialmente de moda.

Por supuesto, estas son sólo directrices generales y no son de ninguna manera un requisito de cómo su motivo o decoración debe aparecer, pero estas ideas son divertidas y temas conocidos que usted puede jugar fuera de si usted elige. Algunos temas de aniversario divertidos son:

  • Té de la tarde
  • Crucero con alcohol
  • Jardín Botánico
  • Gala con corbata negra
  • Noche de casino
  • Nostalgia de la luna de miel
  • Tema de la década (los años 20, los 80, los 90, etc.)
  • Más ideas para fiestas de aniversario de boda

Como puedes ver, ¡el cielo es el límite a la hora de elegir un tema! El lugar de celebración que elijas te ayudará a dar vida a tu motivo.

Piense en las invitaciones

Las expectativas y las normas abundan en las invitaciones de boda, pero no ocurre lo mismo con las fiestas de aniversario. En lugar de preocuparte por la forma correcta de crear tu invitación, tómate el tiempo necesario para crear un diseño que se ajuste a tu tema y a tu relación. Eso sí, no olvides incluir los detalles necesarios, como:

  • Nombres
  • Día, fecha y hora del evento
  • Lugar del evento
  • Cuántos años lleváis juntos
  • Información sobre la confirmación de asistencia
  • Información sobre el tema, si quieres que la gente venga vestida como el tema que deseas

No olvides avisar si no quieres recibir regalos. Si bien no se considera de buena manera pedirlos específicamente, no mencionarlos en absoluto probablemente hará que algunas personas los traigan. Si no quieres regalos, hazles saber que «los novios piden que no haya regalos» o dirige a tus amigos bienintencionados a una organización benéfica de tu elección en lugar de ellos.

Si estás pensando en utilizar una herramienta de invitación online, aquí tienes 5 sitios web de invitaciones que son rentables y fáciles de usar.

Programe la diversión

Los aniversarios son un momento de celebración. Elige un DJ o una banda que refleje tus gustos, pero que pueda ser apreciada por la mayoría de tus invitados. Incluye una lista de reproducción personalizada con las canciones que más significan para ti y haz que el animador la utilice como guía para tocar.

Se trata de tu evento, y con la tecnología digital que hace que todas las canciones estén disponibles, no hay razón para que no puedas incluir todas tus canciones favoritas.

Elige un fotógrafo personal

A diferencia de las bodas, que pueden reunir a familias que quizá no se conozcan bien, un evento de aniversario suele ser más íntimo. Por eso, las relaciones especiales que se celebran pueden ser mejor captadas por alguien que conozca tanto a la feliz pareja como a sus seres queridos.

Aunque se recomienda contratar a un fotógrafo profesional, la elección de uno que conozca personalmente hará que se sienta más cómodo interactuando con los invitados y capturando más de esos momentos sinceros que surgen al ser parte de la lista de invitados y no sólo un proveedor externo.

Acepta nuevas ideas para la tarta

No pasa nada si eres del tipo tradicional y te apetece ese clásico de dos pisos con interior de mármol. Sin embargo, si te sientes atrevido, puedes optar por cupcakes, donuts, cake pops o cualquier cosa que desees.

De paso, asegúrate de que todo el menú refleja tus pasiones personales. Si sois del tipo de pareja que prefiere un bar de tacos, no dudéis en adoptar ese tema. El lugar de celebración debe saber cómo satisfacer vuestras peticiones más matizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *