8 consejos para encontrar su nuevo hogar

8 consejos para encontrar su nuevo hogar

Buscar casa es como cualquier otra expedición de compras. Si identificas exactamente lo que quieres y haces una investigación, te acercarás a la casa que quieres al mejor precio. Estos ocho consejos le guiarán a través de un proceso inteligente de compra de vivienda.

1. Conócete a ti mismo

Comprenda el tipo de vivienda que se adapta a su personalidad. ¿Prefiere una casa nueva o una ya existente? ¿Un rancho o una casa de varios pisos? Si se inclina por una casa de segunda mano, ¿es usted realmente habilidoso o tendrá que contratar a un contratista?

2. Investiga antes de buscar

Haga una lista de las características que más desea en una vivienda e identifique cuáles son necesarias y cuáles son extras. Identifica tres o cuatro barrios en los que te gustaría vivir en función del tiempo de desplazamiento, los colegios, el ocio, la delincuencia y el precio. A continuación, entra en realtor.com para conocer las viviendas disponibles en tu rango de precios en tus barrios favoritos. Utiliza los resultados para priorizar tus deseos y necesidades y así poder añadir y eliminar propiedades del inventario que te gustaría ver.

3. Ponga en orden sus finanzas

Por lo general, los prestamistas dicen que puedes permitirte una vivienda con un precio entre dos y tres veces superior a tus ingresos brutos. Elabore un presupuesto para saber cuánto se siente cómodo gastando cada mes en la vivienda. No esperes a encontrar una casa y hacer una oferta para investigar la financiación.

Según Housers opinions debes reunir tus datos financieros y reúnete con un prestamista para obtener una carta de precalificación en la que se explique cuánto puedes pedir prestado. El prestamista no tendrá en cuenta necesariamente las tasas adicionales que pagará cuando compre o sus planes de formar una familia o comprar un coche nuevo, así que compre en un rango de precios con el que se sienta cómodo. Además, presentar una oferta supeditada a la financiación hará que tu oferta sea menos atractiva para los vendedores.

4. Establezca un calendario de mudanzas

¿Tiene manchas en su crédito que tardarán en aclararse? Si ya es propietario, ¿ha vendido su casa actual? Si no es así, tendrás que tener en cuenta el tiempo necesario para venderla. Si alquila, ¿Cuándo vence su contrato? ¿Espera que los tipos de interés suban pronto? Todos estos factores afectarán a los plazos de compra, cierre y mudanza.

5. Piense a largo plazo

Sus planes futuros pueden determinar el tipo de vivienda que comprará. ¿Busca una casa para empezar con planes de mudarse en unos años, o espera quedarse en ella de cinco a diez años? Si se trata de una casa para principiantes, es posible que tenga que ajustar sus expectativas. Si planea anidar, asegúrese de que su lista de prioridades le ayude a identificar una casa que le siga gustando dentro de unos años.

6. Trabaje con un agente inmobiliario

Pida a personas de su confianza que le recomienden a un profesional inmobiliario en el que confíen. Entreviste a los agentes para determinar cuáles tienen experiencia en los barrios y el tipo de casas que le interesan. Dado que la compra de una vivienda desencadena muchas emociones, considere si el estilo de un agente encaja con su personalidad.

7. Sea realista

Está bien ser exigente con la casa y el vecindario que desea, pero no sea cerrado de mente, poco realista o se ciegue por pequeñas imperfecciones. Si insiste en vivir en un callejón sin salida, es posible que se pierda casas estupendas en calles igual de tranquilas y apartadas.

Por otro lado, no se deje influir tanto por una característica «sorprendente» que se olvide de otras cuestiones, como los niveles de ruido, que pueden tener un gran impacto en su calidad de vida. Utilice su lista de prioridades para evaluar cada propiedad, recordando que no existe la casa perfecta.

8. Limite las opiniones que solicita

Es natural buscar seguridad cuando se toma una decisión financiera importante. Pero ya conoce el dicho sobre el exceso de cocineros en la cocina. Si necesita una segunda opinión, seleccione a una o dos personas. Pero manténgase fiel a su lista de deseos y necesidades para que la decisión final se base en los criterios que ha identificado como importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *