Desde un chalet de España hasta una cabaña en las Montañas Humeantes, los alquileres vacacionales pueden ahorrarte dinero y ofrecerte todas las comodidades de un hogar lejos de casa. Pero, ¿cómo sabes que estás haciendo un buen negocio? Y con más gente que nunca optando por las propiedades de alquiler en lugar de los hoteles, ¿cómo se puede conseguir esa joya oculta? Aquí tienes algunos consejos de Costa del sol pisos nuevos en Málaga que debes tener en cuenta:
1. SABER LO QUE SE QUIERE
¿Planea descansar o salir a pasear? ¿Hay niños en su grupo? ¿Qué importancia tienen las vistas al mar? Conocer sus preferencias le ayudará a encontrar el alquiler adecuado sin gastar de más. Asegúrese de coordinar con su grupo de antemano para obtener la mejor oferta para todos.
2. EL MOMENTO OPORTUNO
La regla general con los alquileres de vacaciones es reservar con antelación. En efecto, a diferencia de lo que ocurre con los hoteles y los billetes de avión, no tiene sentido esperar para reservar esa villa italiana tan demandada o esa casa de playa de Carolina. Planifique con un año de antelación, si puede. La excepción es si se dirige a un destino popular como Florida o Arizona, donde la oferta puede superar la demanda de alquileres. En ese caso, a menudo se puede esperar hasta el último minuto y ver reducciones significativas de precios.
3. SEA FLEXIBLE CON SUS FECHAS
Si está planeando visitar Europa en verano, prepárese para que los precios estén por las nubes y la competencia en los alquileres sea feroz. Si adelanta sus vacaciones a la primavera o al otoño -que, según muchos viajeros experimentados, son las mejores temporadas para visitar el país-, encontrará mejores precios y disponibilidad. Los sitios web de reservas suelen ofrecer gráficos de tarifas que permiten hacer un seguimiento de las mismas a lo largo del tiempo. Reserve en la última semana de la temporada baja y podrá ahorrar cientos de euros.
4. CONOZCA LA TERMINOLOGÍA
Especialmente si reserva a través de una asociación o cooperativa de alquiler, conozca las diferencias entre términos como «frente a la playa» y «frente al mar» (sólo el primero le garantiza estar en el agua). «Acceso directo a las pistas de esquí» suele significar que está a un paseo en lanzadera de las pistas, mientras que «Ski In/Ski Out» significa que puede esquiar directamente hasta la propiedad. Y «Vista al jardín» puede significar casi cualquier cosa. Pida siempre fotos de la propiedad de alquiler si no se proporciona ninguna en línea.
5. BUSQUE EN MÁS DE UN SITIO
Es muy probable que tenga un sitio web para buscar alquileres. Pero conseguir la mejor selección significa examinar los listados de varias fuentes. Especialmente si conoce el barrio en el que quiere alojarse, debería lanzar una red amplia. Los sitios web que agregan listados son un buen comienzo, pero no se olvide de los sitios específicos de la ubicación, que pueden tener listados de alta calidad que vuelan bajo el radar.
6. EVITAR LAS ZONAS TURÍSTICAS
Alojarse al lado de La Rambla de Barcelona o del Pike Place Market de Seattle puede parecer agradable, pero se va a pagar por ello. Los aumentos de precio en las zonas turísticas pueden ser ridículos, ya que los alquileres de calidad inferior suelen costar mucho dinero. Es mejor que busques lugares que estén cerca del transporte público o que estén a un corto trayecto en coche de los destinos más populares.
7. AHORRA DINERO, PERO NO SEAS DEMASIADO TACAÑO
No querrá gastar más de la cuenta en espacios y servicios que no utilizará ni apreciará. Pero tampoco quiere pasar una semana en un armario de escobas glorificado sólo para ahorrar unos cuantos dólares. Piensa en lo que vas a necesitar, y también en lo que vas a disfrutar. No, la terraza del jardín no es una necesidad. Y seguro que no necesitas ese televisor de 42 pulgadas. Pero, ¿adivina qué? Estás de vacaciones.
8. MANTÉNGASE SEGURO Y PROTEGIDO
La inmensa mayoría de los anuncios de alquiler en línea son legítimos. Sin embargo, el riesgo de fraude sigue siendo muy real, ya que en los últimos años numerosos aspirantes a inquilinos han sido estafados. La pauta de seguridad número uno, según los expertos, es ponerse en contacto con el administrador de la propiedad de antemano. Haga preguntas, reúna información y aléjese si algo le parece sospechoso. Muchos sitios ofrecen medidas de seguridad integradas, y las revisiones pueden identificar a menudo cualquier señal de alarma. Además, asegúrese de utilizar una tarjeta de crédito para cualquier compra, ya que suelen tener protecciones contra el fraude incorporadas.