No hay nada como comer auténtica comida mexicana en un gran restaurante mexicano. La exquisitez de un plato tradicional mexicano puede dejar boquiabierto a cualquier amante de la restauración. Pero, ¿cómo puedes saber si tu comida favorita es realmente auténtica? No es tan fácil como crees. Aquí tienes algunos consejos de Restaurante de tacos Mawey que te ayudarán a decidir si un plato es auténtico o si se trata de una pálida imitación.
¿Es el plato fresco y colorido?
La comida mexicana tradicional y auténtica es fresca y con muchos colores. Usted debe esperar ver una gran cantidad de rojos, amarillos, naranjas y verdes de los pimientos y otras especias tradicionales. Los mexicanos también combinan mucha fruta en sus platos, como la sandía y la lima fresca. Verás que la fruta aparece en muchos platos tradicionales. Si tu comida parece insípida, lo más probable es que no estés comiendo un plato auténtico.
¿Viene el plato acompañado de salsa?
Aunque mucha gente piensa que la salsa tradicional sólo viene en rojo, la salsa mexicana viene en muchos colores y variedades. Por supuesto, está la salsa roja tradicional, pero los mexicanos también comen salsa verde e incluso salsas de frutas. Fíjate en tu salsa y comprueba su frescura. Los buenos restaurantes mexicanos tradicionales preparan su salsa fresca todos los días.
¿Su plato utiliza harina de maíz?
En México, la gente usa la harina de maíz de la misma manera que usamos la harina en los Estados Unidos. Si su plato viene con tortillas de harina blanca, no es auténtico. Aunque la gente en México come tortillas, éstas están hechas de harina de maíz, no de harina de trigo. Muchos otros platos mexicanos auténticos, como los tamales, se hacen con harina de maíz.
¿Lleva verduras el plato?
La auténtica comida mexicana lleva un montón de verduras frescas. De hecho, la auténtica dieta mexicana está llena de frutas y verduras frescas. Debe haber mucho maíz, frijoles y pimientos en tu plato. Si tu plato es estrictamente de carne y almidón, no es auténtica cocina mexicana.
Si no estás seguro de si tu plato favorito es mexicano, puedes preguntar en tu restaurante mexicano favorito si la comida es auténtica comida mexicana. Si no es así, asegúrese de preguntar a su camarero si hay algún plato en el menú que sea auténtico.