Deshacerse de un coche viejo y estropeado no es una decisión sencilla. De hecho, venderlo por tu cuenta es una molestia y probablemente tendrás que invertir en reparar el coche antes de atraer el interés. Además, le preocupa saber si recibirá un rendimiento decente de su inversión, ya que los coches reparados no suelen ofrecer el rendimiento que los propietarios esperan. Por lo tanto, esto le hará considerar cuidadosamente antes de recorrer esta ruta, como debería. Es importante destacar que usted prefiere maximizar su rendimiento, por lo que pagar por las reparaciones para conseguir unas ganancias mínimas no es una decisión sensata.
En particular, no necesariamente tiene que vender su coche para disfrutar de una modesta rentabilidad por su coche dañado. Hay formas de deshacerse de un coche sin necesidad de invertir en él. Te damos cuatro consejos sobre desguaces en Segovia para saber como puedes deshacerte de tu coche siniestrado de forma segura.
1. Desguace
Si tu vehículo está dañado hasta el punto de que ya no funciona o requiere una inversión adicional, tu mejor opción es desguazarlo. Sin embargo, deshacerse de su coche mediante el desguace requiere trabajo, sobre todo para recibir la mejor oferta.
En primer lugar, ponte en contacto con los desguaces más cercanos a ti. Tendrás que comunicarles los detalles de tu coche y la gravedad de sus daños. Es posible que te den una estimación aproximada de cuánto pueden ofrecer por teléfono, lo que te ayudará a determinar cuál ofrece el mejor precio. Pero asegúrese de preguntar si están dispuestos a recuperar el coche y si hay algún cargo por el servicio. Los desguaces no suelen cobrar, por lo que te ahorrarás dinero en el servicio de remolque.
En segundo lugar, una vez que te decidas por el desguace, el proceso sólo requiere un papeleo básico, y tu parte está hecha. Tercero, el equipo recogerá el coche.
2. Recíclalo
Otra opción para los vehículos que ya no funcionan es reciclarlos. Esta opción es respetuosa con el medio ambiente, ya que el coche se tritura y su contenido de vidrio, metal y plástico se reutiliza. De este modo, ayudas al medio ambiente al proporcionar recursos para la fabricación de coches, en particular procesos de producción que eliminan el exceso de residuos y la contaminación.
Localice los programas de reciclaje de vehículos más cercanos a usted. Por ejemplo, los residentes en Canadá pueden optar por el programa nacional «Retire su vehículo». En este tipo de programas, adquieres ciertos incentivos en metálico a cambio de poner de tu parte reciclando tu coche. Así, no sólo ayudas al medio ambiente, sino que también recibes dinero a cambio.
3. Dónalo
Para los que prefieren devolver algo a su comunidad, donar el coche es una opción. Ciertamente, puedes creer que no tiene sentido donar un coche dañado, pero puede ser útil para una persona que no puede permitirse un coche. Muchas organizaciones benéficas aceptan coches dañados, como Goodwill. En consecuencia, algunas organizaciones benéficas incluso lo recogerán en su casa.
Puede que no reciba dinero en efectivo a cambio, pero su donación suele ser deducible de impuestos. El incentivo puede no parecer tan ideal como reciclar o desguazar su coche. Pero puedes sentirte satisfecho sabiendo que has ayudado a un individuo necesitado proporcionándole un medio de transporte.
4. Canjearlo
El canje de un coche suele ser la forma habitual de deshacerse de un coche viejo. Pero cuando se trata de un coche dañado, no siempre parece la mejor opción. Al fin y al cabo, no recibirás mucho dinero o crédito por un coche que ya no funciona.
Es importante que se ponga en contacto con los concesionarios locales para saber cuánto vale su coche. Además, puede investigar en Internet para determinar el valor de mercado del vehículo en buen estado. Pero no espere mucho del concesionario. Basarán su oferta en la cantidad de daños y suelen ofrecer menos que el valor de mercado. Finalmente, recibirás dinero para destinar a la compra de un coche nuevo.
Recuerda que, si no te interesa la oferta de valor del concesionario, siempre puedes reciclar o desguazar el coche.