Consejos para comprar una cámara web

Consejos para comprar una cámara web

Tanto si eres un adicto al chat o a la mensajería en línea como si te comunicas a distancia con tus seres queridos, una cámara web es un artilugio bastante ingenioso, que permite capturar vídeo para transmitirlo a través de Internet. A continuación te explicamos cómo elegir la mejor cámara web para tus necesidades.

Cuando se trata de comprar camara web, no se puede depender de los instintos, el precio o las tendencias. La tendencia de hoy puede acabar siendo el fracaso de mañana. Además, las devoluciones de productos pueden ocurrir con cualquier aparato. Los precios suelen ser engañosos. Se puede acabar pagando mucho más de lo necesario por algo que puede ser sustituido mañana. En el caso de los aparatos eléctricos, hay que conocer bien las especificaciones. Las especificaciones pueden ayudarte a entender si ese aparato es adecuado para ti en primer lugar.

Una cámara de baja resolución no es útil para un fotógrafo de la naturaleza, que necesita imágenes detalladas. Del mismo modo, una cámara de gama alta con zoom mejorado no es el dispositivo adecuado para una madre de familia. Uno de estos dispositivos ambiguos es la cámara web. La función básica de las cámaras web es capturar vídeo y transmitirlo en línea para que alguien lo vea en otro lugar. Pero a la hora de comprar una cámara web, hay que tener en cuenta ciertas especificaciones y puntos. Sigue leyendo para saber cómo elegir la mejor webcam para tu PC. Sifa estos 5 consejos para comprar una webcam:

1. Comprar en función del hardware

En función de lo que se vaya a conectar, las cámaras web pueden tener un diseño diferente. Hoy en día, la mayoría de los portátiles tienen una cámara web integrada, pero los más antiguos y algunos modelos económicos no la tienen. Por eso, en el caso de los portátiles, la cámara web tiene un clip para engancharse a un marco fino, que es la pantalla del portátil. En cambio, para los ordenadores de sobremesa, se utiliza un soporte para la cámara web, que está diseñado de forma que permite capturar una imagen más amplia y mejor.

El soporte debe estar diseñado para asentarse correctamente en superficies planas. Esto es necesario en el caso de los monitores CRT, en los que la webcam no se puede enganchar y es demasiado pesada para colocarla en el propio monitor. Las webcams para portátiles están diseñadas pensando en la portabilidad, por lo que su estructura es más ligera y compacta. Sin embargo, muchas no permiten la inclinación y el desplazamiento, pero esta característica está presente en la mayoría de los modelos de sobremesa.

2. Comprueba la conectividad

Los puertos USB, Firewire y paralelo son los 3 posibles puertos a los que se conecta una webcam. Cualquier ordenador reciente tiene un puerto USB, por lo que lo ideal es que tu ordenador se conecte a una webcam a través de un puerto USB. Este es un estándar muy compatible y popular, comprueba la compatibilidad Plug n’ Play, en la que sólo tienes que enchufar la cámara para utilizarla. Esto evita tener que configurarla cuando tengas que conectarla en otro lugar y también se evita tener que lidiar con el software de los controladores.

El Firewire es un tipo de puerto más raro, asegúrate de que tu máquina lo tiene antes de comprar una webcam con este tipo de puerto de conexión. Los puertos paralelos están pensados para que los ordenadores más antiguos puedan conectarse a las cámaras web, ya que los puertos USB son escasos en las máquinas más antiguas. Pero las conexiones paralelas son mucho más lentas que las USB y pueden interferir o ralentizar otras operaciones del ordenador.

3. Garantizar una imagen perfecta

La resolución es la cantidad de detalle o calidad presente en una imagen. Cuanto mayor sea la resolución, más rica y realista será la imagen. Por eso, una resolución baja en tu webcam puede significar un sistema de imagen granulado y nada claro. La mayoría de las webcams tienen una resolución de 320×240 o 640×480 píxeles, lo que permite obtener vídeos e imágenes de calidad decente. Algunos modelos permiten capturar imágenes fijas de mayor resolución, con un factor de hasta 1,3 MP. Los modelos de gama alta permiten capturar en alta definición con una resolución de 1600×1200 píxeles.

La velocidad de fotogramas es otro factor de la imagen. El vídeo se compone de diferentes fotogramas y la velocidad a la que estos fotogramas pueden transmitirse por Internet es la velocidad de fotogramas. Una frecuencia de imagen baja significa un vídeo entrecortado con imágenes congeladas en el medio. Busca una velocidad de fotogramas por segundo (fps) en torno a 30. Debe haber un buen equilibrio entre la resolución y la velocidad de fotogramas, ya que no sirve de nada que la imagen tenga una gran calidad pero se transmita lentamente.

4. Busque ventajas

Es bueno tener una función o habilidad extra útil en tu webcam. La capacidad de ajuste automático de la luz es útil para la captura de vídeo en entornos oscuros o con poca luz o para chatear al aire libre. Algunas cámaras permiten el autoenfoque y la posibilidad de hacer panorámicas y zoom. Si piensas utilizar tu webcam como cámara de seguridad para aficionados, la detección de movimiento es una ventaja que debes buscar.

Incluso el soporte de la webcam puede ser ajustable, para poder apuntar y dirigirla desde un lugar. Una ventaja que a menudo se pasa por alto es la captura de audio. Si tienes un micrófono en tu ordenador, no es necesario comprar una webcam con micrófono incorporado. Algunos modelos tienen un micrófono de pinza, otros necesitan unos auriculares para capturar el audio. Otra ventaja es el software incluido en la cámara web. El software puede ser diverso, desde sofisticados programas de edición y captura de vídeo y videoconferencia hasta aplicaciones sencillas como el correo electrónico o la mensajería de vídeo.

5. Considere el precio y los requisitos del sistema

Su ordenador, ya sea portátil o de sobremesa, debe ser capaz de soportar un dispositivo de este tipo. La instalación de una cámara web requerirá una cantidad mínima de espacio en disco de su ordenador, así como soporte para el software incluido y el software adicional que pueda descargar.

El sistema operativo de la máquina y los controladores necesarios para la cámara web deben ser compatibles, así que comprueba la compatibilidad del sistema operativo en el momento de comprar una cámara. Luego está tu conexión a Internet. De nada sirve tener la cámara web más cara y de más alta gama del mundo si la velocidad de Internet es lenta. Una conexión de red lenta no podrá transmitir datos tan pesados a una velocidad decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *