9 consejos de renovación para aumentar el valor de reventa

9 consejos de renovación para aumentar el valor de reventa

Tomar las decisiones de renovación adecuadas puede ayudarle a vender su casa más rápido y por más dinero es fácil,solo tienes que seguir estas pequeñas reglas de Modrego Interiors:

  1. ¿Piensa vender su casa este año? Las remodelaciones pueden significar la diferencia entre «se vende» y «se vende». Pero antes de desmontar toda la casa, asegúrese de que está invirtiendo en mejoras por las que verá un retorno.
  2. La habitación más utilizada y comentada de su casa es la cocina, y eso la convierte en su prioridad de renovación número uno. Dado que una cocina actualizada ayuda a atraer a los compradores de viviendas, el dinero que se gasta en este espacio suele volver a su cartera.
  3. Incluso los proyectos de mejora pequeños y de bajo coste pueden cambiar el aspecto de su casa de forma más drástica de lo que cabría esperar. Por ejemplo, una nueva capa de pintura transformará el carácter de una habitación. Asimismo, sustituya las lámparas anticuadas o cambie los herrajes de los armarios para conseguir una mejora instantánea.
  4. Fíjese en lo que les funciona a otros. Las tendencias del mercado pueden dar pistas sobre si los compradores responderán a una remodelación que usted está considerando. Los datos sugieren, por ejemplo, que a los compradores les gustan los baños modernos, pero no los teatros en casa. También son tendencia los jardines que ahorran agua y las nuevas puertas de garaje.
  5. Al tratar de vender su casa, atraiga al mayor número de compradores potenciales que pueda. No pinte el comedor de un color llamativo, por mucho que le guste ese tono de morado. En su lugar, opte por un tono tierra. Los colores neutros no sólo ayudan a los compradores a visualizarse permanentemente viviendo en una casa que está en el mercado, sino que los tonos tenues también son más fáciles de pintar.
  6. Haz un pequeño reconocimiento. Echa un vistazo a otras casas de tu barrio que se hayan vendido recientemente, prestando especial atención a las características que los compradores han encontrado más atractivas. Conocer los detalles de cómo otros vendedores han tenido éxito te ayudará a determinar qué áreas de tu casa merecen tu atención primero.
  7. No caiga en la trampa de las mejoras en el hogar, que consiste en gastar dinero en remodelaciones que no recuperará en la reventa. Para estar seguro de que está gastando de forma inteligente, pida consejo a un profesional inmobiliario sobre si debe o no llevar a cabo una renovación concreta que esté considerando.
  8. Conozca sus limitaciones y evite tener que pagar a un contratista para que arregle sus errores. Si no estás seguro al 100% de que puedes encargarte de un proyecto, busca ayuda desde el principio. Si lo hace, probablemente se ahorrará tiempo, dinero y disgustos a largo plazo. Como siempre, contrate sólo a contratistas con licencia para cualquier proyecto de mejora del hogar que decida abordar.
  9. Los posibles compradores no se darán cuenta de las grandes mejoras que has hecho si tu casa está desordenada. Asegúrate de que los armarios están organizados para destacar las oportunidades de almacenamiento. Pasa un trapo por el suelo, quita el polvo de los muebles y limpia los mostradores antes de las jornadas de puertas abiertas y de las visitas para conseguir una presentación limpia y ordenada.

La primera impresión es importante, así que no te olvides de tu patio cuando te prepares para vender tu casa. Una nueva fachada o puerta principal son grandes proyectos que aumentan el valor de tu casa, pero pequeñas mejoras como añadir nuevas plantas también marcan una gran diferencia.

Su casa es probablemente su mayor inversión. El seguro de hogar es una forma valiosa de proteger la inversión, pero ¿podría ahorrar dinero en su póliza de seguro de hogar? Lee nuestros principales consejos para salvaguardar tu propiedad mientras ahorras dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *