Cómo mantener unido un sofá modular

Cómo mantener unido un sofá modular

Un sofá modular generoso y cómodo es una excelente opción de interior para cuando se necesita un poco más de flexibilidad. Puede utilizar unidades de asiento individuales, chaise y piezas de esquina para transformar su sofá en la forma más práctica para su sala de estar.

Aunque los sofás modulares son excepcionalmente adaptables, pueden ser un poco frustrantes si las piezas de la unidad se desprenden. Algunos consejos sobre cómo mantener un sofá modular unido y cómo cuidarlo.

Asegurar las unidades modulares del sofá en su lugar con clips

Lo más importante es utilizar los clips que se adjuntan a cada sección para asegurar que las unidades de asiento se mantengan juntas. Los sofás modulares se unen con unos clips metálicos llamados clips «cocodrilo». Se trata de soportes en zigzag en un lado, con un poste triangular en el lado opuesto que se encaja en él.

La mejor manera de conectar las dos piezas es con otra persona. En primer lugar, hay que alinear las abrazaderas para que estén rectas y cada persona debe empujar desde su lado para asegurar el clip. Esto debería hacer un sonido de clic. Sin embargo, si las piezas no encajan fácilmente, vuelve a comprobar que están rectas (alineadas). No fuerce nunca los clips.

En el caso de las unidades de extremo, puede girar los clips debajo del sofá para asegurarse de que no se vean. Además, las unidades de esquina deben estar sujetas con clips en ambos lados para mantener el sofá unido.

En cuanto al estilo de clips que mejor funciona, nuestro equipo recomienda el diseño de cocodrilo. «Mi opción favorita es el clip de cocodrilo, ya que ofrece más flexibilidad», dice Laura Barnard, directora de compras y merchandising. «Puedes empujar hacia atrás la parte femenina si quieres que la pieza esté separada de otro mueble modular».

Cómo asegurar los sofás con un elevador y un gancho

Ocasionalmente, algunos marcos de sofás vienen en piezas que necesitan ser aseguradas juntas, como nuestro sofá de esquina Ryder, que está conectado con un tipo diferente de clip. Estos clips funcionan con un sistema de elevación y enganche.

En primer lugar, quita los cojines del sofá para minimizar el peso. En segundo lugar, determine qué lado va en la parte superior y levántelo para colocarlo sobre los dos soportes opuestos. Cuando esté alineado, empújalo hacia abajo para fijar las dos piezas. Por último, cuando el armazón esté completamente unido, coloca los cojines del asiento hacia atrás.

Cómo fijar un sofá grande de terciopelo rosa con una unidad de esquina y unidades separadas en su lugar con clips

Los 8 mejores consejos para cuidar un sofá modular

  1. Desengancha las piezas antes de intentar mover el sofá.
  2. Nunca arrastre el sofá: levántelo siempre para proteger el suelo y los soportes del sofá.
  3. Asegúrese de que el sofá está bien conectado antes de sentarse en él.
  4. Asegúrese de que el sofá está sobre una superficie plana.
  5. Evite sentarse en las unidades de brazos.
  6. No fuerce los clips y corra el riesgo de doblarlos. Deben encajar fácilmente, así que si hay alguna resistencia, comprueba que nada impide que encajen.
  7. En cuanto a los mejores clips, considera el clip de cocodrilo, ya que proporciona más flexibilidad. Puedes empujar hacia atrás la parte hembra si quieres que la pieza se separe de otra unidad modular.
  8. No te sientes en el sofá si las unidades no están enganchadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *