¿Se está mudando a una nueva ciudad, a una casa más pequeña o está despejando el desorden? Necesitas saber cómo empacar y organizar una unidad de almacenamiento para que puedas guardar los muebles adicionales, sacar la ropa de invierno y ocultar ese refrigerador extra.
Siga leyendo estos consejos de Tuweco para saber cómo proteger sus muebles de los daños, cómo maximizar el espacio y cómo evitar que su jersey favorito desaparezca para siempre en el mar de cajas de su unidad de almacenamiento.
¿Qué tengo que hacer antes de empaquetar mis pertenencias para un trastero?
Antes de saber cómo empaquetar y organizar una unidad de almacenamiento, necesita preparar su unidad de almacenamiento para albergar sus pertenencias. Desde la limpieza de su espacio de almacenamiento hasta la realización de un inventario de sus pertenencias, esto es lo que debe hacer para prepararse para embalar y organizar una unidad de almacenamiento.
Asegúrese de que tiene suficiente espacio en su unidad de almacenamiento
Si ya ha reservado un trastero, debe comprobar que sus pertenencias caben antes de empezar a embalar el trastero. No querrás empezar a empaquetar y organizar tu trastero para volver a casa con la mitad de tus pertenencias cuando no quepan.
Haz una lista de la cantidad de muebles que vas a meter en el trastero, además de una estimación aproximada del número de cajas y otros artículos que necesitarás para que quepan. Piensa en el espacio que ocuparán estos objetos y compáralo con el espacio disponible. ¿Cabrá todo, o tendrás que priorizar y deshacerte de algunas cosas? Recuerde que pueden caber muchas cosas al embalar y organizar una unidad de almacenamiento, sólo tiene que planificar bien.
Comprueba si tu trastero está climatizado.
El hecho de que hayas alquilado un espacio con climatización influirá en la forma de embalar y organizar tu trastero. Si su unidad de almacenamiento es interior y está climatizada, pasará menos tiempo empaquetando sus pertenencias para protegerlas al máximo. La tecnología de control climático protegerá sus pertenencias del moho y otros daños relacionados con el clima.
Sin embargo, si su unidad de almacenamiento no está climatizada, pregúntese si vale la pena el riesgo de guardar artículos como ropa cara, aparatos electrónicos e instrumentos en su unidad de almacenamiento. Si decide guardar estos artículos, debe tener mucho cuidado con la forma de embalar estos artículos en su unidad de almacenamiento.
Limpie a fondo su trastero
Antes de decidir cómo embalar su unidad de almacenamiento, asegúrese de que está limpia y libre de daños. Examine las paredes y el techo de la unidad en busca de grietas, bordes afilados y fugas. Luego, barra el suelo. Si quieres ser más precavido, friega las paredes y el suelo con jabón o un desinfectante. Si su unidad no tiene climatización o está al aire libre, puede colocar una lona o palés de madera en el suelo para proteger sus pertenencias de las inclemencias del tiempo y las plagas.