La compra de la cuna es una de las tareas más importantes para los futuros padres. Pero no es tan fácil como ir al centro comercial y comprar una. Hay que investigar un poco para encontrar una cuna que cumpla todos los requisitos y se adapte a tus necesidades a largo plazo.
Aquí tienes nuestra guía definitiva para comprar una cuna de bebé, con las principales consideraciones para que no sufras remordimientos de comprador en cuanto traigas a tu bebé del hospital a casa.
Una vez que hayas terminado puedes dirigirte a algunas ediciones fantásticas que el equipo ha reunido todo lo que necesitas comprar para tu habitación infantil, para una habitación infantil de niña, habitación infantil de niño, escandinavo / minimalismo y una edición de bebé de inspiración boho vintage.
¿Se adapta a nuestro estilo?
Intenta definir el estilo de la habitación del bebé antes de empezar a comprar cunas. No todas las cunas se adaptan a todos los estilos de habitación infantil. Con la gran variedad de marcas existentes, hay una cuna perfecta para cada gusto. Según Bebés Victoria mejor opta por un estilo escandinavo con muebles de madera, por un estilo moderno con una cuna metálica o por un estilo minimalista con muebles blancos. Tú eliges. Si necesitas ayuda con tu estilo, consulta nuestro artículo sobre cómo decorar una habitación infantil aquí.
¿Forma parte de una serie de cuartos infantiles?
¿Por qué no te facilitas la vida y confías en las marcas de puericultura para que se ocupen del estilo por ti? Muchas cunas forman parte de una serie de mobiliario más amplia, como Incy Interiors, que garantiza que la habitación de tu bebé sea lo más elegante posible. Hablamos de cambiadores, cajoneras y otras piezas de almacenamiento. ¿Por qué no agrupar los muebles de la habitación del bebé y negociar un descuento con la tienda para ver cómo se ahorra?
¿Se ajusta a nuestro presupuesto?
Acuerda un presupuesto global para todos los artículos del bebé y luego asigna una cantidad fija para la cuna. Es útil prepararse antes de empezar a comprar para no enamorarse de una pieza llamativa que esté fuera de nuestro alcance. Otra cuestión a tener en cuenta es si invertir en una cuna que crezca con el bebé desde recién nacido hasta que empiece a andar o si optar por una cuna más económica que no sea tan adaptable pero que sea asequible en este momento.
¿Es voluminosa?
Calcula el tamaño de tu habitación y ten una idea clara del espacio disponible para la cuna. Te sorprenderán las variaciones de tamaño de las cunas. Algunas son compactas y caben fácilmente por la puerta, mientras que otras deben permanecer en la habitación una vez montadas porque son demasiado voluminosas. Así que comprueba las medidas de la cuna antes de sacar la tarjeta de crédito.
¿Necesita toda la familia para montarla?
Reconozcámoslo. Todos odiamos las instrucciones de montaje que provocan discusiones con el marido. Hazte un favor y lee las reseñas y especificaciones de las cunas que estás considerando para eliminar las que son demasiado difíciles. No hay nada peor que estar embarazada de ocho meses y tener que rodar por el suelo para colocar el último tornillo. Echa un vistazo al reto de Incy Interiors Dad para ver lo fácil que es.