Cómo desguazar tu coche viejo por dinero

Cómo desguazar tu coche viejo por dinero

Todos los coches tienen un punto de no retorno, un punto en el que el coche pasa de ser un coche digno de ser conducido a una molestia que necesita ser sacada de tu vida. Es en ese momento cuando tienes que tomar una decisión sobre cómo te gustaría seguir adelante, porque a diferencia de los perros, no todos los coches van al cielo.

Para la mayoría, el siguiente paso sería llamar al desguace, pero no es la única opción que tienes. Puede que siga siendo el mejor camino, pero es importante saber que siempre hay opciones. Aqui les explicamos cuáles son y te ayudarán a decidir si el desguace de tu coche es la mejor opción.

Averigüemos cómo maximizar el rendimiento monetario y enviar tu coche a su hogar definitivo.

Cómo proceder con su coche de desguace

Hay varias opciones a la hora de considerar los siguientes pasos. Todo el mundo tiene un coche diferente y está en un lugar diferente en la vida, por lo que elegir de acuerdo a sus propios objetivos y situación. Analicemos sus opciones.

1. Venderlo por piezas o como coche de recambio

Independientemente del estado de un coche, es casi seguro que tiene algunas piezas que podrían venderse por separado. Alguien por ahí está buscando una pieza específica de su coche pero no puede permitirse comprarla nueva. Es usted quien debe investigar si la venta del coche antes de desguazarlo puede reportarle una cantidad de dinero que valga la pena. Puede ser mucho trabajo, pero también puede ser muy gratificante.

Una segunda opción es vender el coche tú mismo como un coche entero. Puede que consigas un poco de dinero extra o puede que no, así que compara siempre las ofertas en efectivo de los desguaces antes de venderlo.

2. Mantenerlo como coche de recambio propio

Esta es una posibilidad remota, pero hay un pequeño porcentaje de personas que comprarán exactamente el mismo coche para su próximo coche. Antes de deshacerse del viejo, compruebe si el nuevo tiene piezas que necesitan ser reemplazadas y consígalas de su viejo coche. O bien, compre un coche de proyecto y utilice las piezas para ello.

3. Donarlo

Igual de fácil que puedes desguazar tu coche, también puedes donarlo. Para más información, lee la guía de The Drive, Cómo donar tu coche.

4. Desguace por dinero

Aunque tu coche no valga nada en Facebook Marketplace y Craigslist, en un desguace vale al menos un par de cientos de dólares. El desguace te pagará en efectivo por tu coche, y luego lo repartirá, lo tirará en un pick-n-pull, o lo desguazará para obtener metal.

Si quiere saber más visite: cochesparadesguace.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *