Las vacaciones son para reducir el estrés, no para aumentarlo. Por desgracia, pueden ocurrir cosas que conviertan las vacaciones en una experiencia estresante, por muy bonito que sea el lugar o el destino.
Algunas cosas no se pueden controlar, como el clima o los retrasos en los vuelos. Otras cosas, como la pérdida de documentos o el robo de tarjetas de crédito, tienen el potencial de interrumpir su diversión, pero no tienen por qué acabar con sus vacaciones si está preparado.
Antes de hacer las maletas y de activar el mensaje de correo electrónico fuera de la oficina, he aquí seis consejos de Uniite Travel viajes para que sus vacaciones sean inolvidables:
- Haga copias de su carné de identidad y de su pasaporte: Haga dos fotocopias de su carné de conducir o de su pasaporte en caso de pérdida o robo de alguno de ellos. Lleve una copia y guárdela por separado del original, y deje otra con un amigo o familiar. El Gobierno de Estados Unidos también ofrece el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes, un servicio gratuito para los ciudadanos y nacionales estadounidenses que viajan al extranjero.
- Agilice su cartera: La pérdida de carteras es la principal causa de robo de identidad. Lleve sólo la(s) tarjeta(s) que piensa utilizar en su viaje, y deje su chequera y el resto de sus tarjetas en casa. Si decide llevar más de una tarjeta de crédito, considere la posibilidad de guardar la extra, junto con la información de la cuenta y los números de servicio al cliente de las tarjetas que lleva consigo, en una caja fuerte del hotel o en otro lugar seguro.
- Consulta las guías: Antes de reservar esa excursión de tirolina, parasailing o rafting, comprueba en Internet las opiniones de los clientes. Ver lo que otros tienen que decir sobre la empresa y la excursión puede ayudarle a elegir una aventura segura y bien gestionada.
- Viaja como un lugareño: Cuando visite cualquier lugar, conozca su entorno y planifique su ruta con antelación. Tenga en cuenta cómo hablan y visten los lugareños, y considere si ciertas acciones le harán destacar como turista.
- Compruebe el tiempo: En toda vida -y en las vacaciones- tiene que llover un poco, así que tome medidas para protegerse de los rayos, el granizo, las tormentas eléctricas y el mal tiempo, vigilando el tiempo local y llevando el equipo adecuado. Además, vigile el tiempo en casa para asegurarse de que su propiedad está protegida.
- Evite compartir demasiado en línea: Publicar fotos o hacer un seguimiento en las redes sociales anuncia su ausencia de casa. Las actualizaciones en tiempo real pueden ser tentadoras, pero espere a volver a casa sano y salvo antes de compartir sus aventuras.
Aproveche su tiempo fuera para descomprimirse y relajarse tomando algunas medidas para evitar posibles problemas antes de viajar.